Sus resultados de búsqueda

Precio de la vivienda en Almería 2016

Publicado por LookAndFindAlmeria en 21 abril, 2016
| 0

 

La evolución del precio de la vivienda en Almería ha cambiado sensiblemente con respecto al año 2014.

Si bien aún se encuentra en descenso, el ritmo de caída no es tan drástico como en años anteriores, lo que puede llevar a pensar en una estabilización de los precios. Pero hay que ver cada zona de forma independiente, pues no todos los barrios de la ciudad tienen igual comportamiento respecto al precio.

Mientras que encontramos zonas con más demanda que oferta, como ocurre en la Vega de Acá, donde el precio medio en Marzo del año en curso ha llegado a 1.600 €/m2, otras zonas como Oliveros-Altamira, su precio aún ve caídas considerables, en torno a los 1.200 €/m2. Entre las zonas más estables se encuentra el barrio de Villablanca, donde tanto oferta como demanda no varía mucho en el tiempo.

Existe todavía un gran parque de viviendas a la venta, y la demanda no es suficiente para hacer descender la oferta actual. Por lo que no esperamos grandes cambios en la evolución de los precios en los próximos meses.

En Almería hay una media de casi 4.000 viviendas de segunda mano a la venta, para una población que roza los 200. 000 habitantes. Frente a las viviendas de nueva construcción a la venta que suponen sólo un 22% del total de transacciones realizadas en la ciudad, la vivienda de segunda mano sigue siendo la alternativa preferida por los compradores, principalmente por su menor precio frente a la nueva.

Si quieres conocer con exactitud el precio de tu vivienda actualmente, te recomendamos que acudas a nuestra oficinas en General Tamayo, 12 y un asesor inmobiliario experto en tu zona te realizará una valoración totalmente gratuita de tu casa, sin ningún compromiso. Y te asesorará sobre los paso a seguir para conseguir vender tu vivienda al mejor precio posible.

Si quieres conocer más a fondo cómo podemos ayudarte a vender tu casa, sólo tienes que contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Esperamos que esta información que compartimos te sea de utilidad. ¡Gracias!

Look & Find Almería

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.