Sus resultados de búsqueda

Cómo preparar tu casa para la Primavera

Publicado por LookAndFindAlmeria en 9 marzo, 2017
| 0

Ya tenemos aquí de nuevo la Primavera. Suben las temperaturas, hay más horas de luz y se respira otro ambiente. La naturaleza explosiona y se llena de nuevos brotes y flores. Y al igual que dejamos de lado los abrigos y ropa de lana por tejidos más frescos, nuestra casa también se merece un cambio primaveral. Por eso, hoy te traemos este interesante post sobre cómo preparar tu casa para la primavera.

colores-perfectos-para-decorar-en-primavera

Cómo preparar tu casa para la Primavera

Quizás te parezca que todo lo que te vamos a contar supone un gran esfuerzo. Nada más lejos de la realidad. Puedes tomarte tu tiempo para hacerlo con tranquilidad, a tu ritmo o poco a poco. En breve tu casa estará como nueva y preparada para recibir la nueva estación.

  1. Tira lo que te sobra

Captura de pantalla 2017-03-09 a las 10.44.05Antes de empezar con la “operación primavera” vamos a deshacernos de todos los trastos que hemos ido acumulando durante el invierno y que ahora nos sobran y estorban. Tu casa agradecerá que la despejes y dejes sitio libre. La luz y el aire fresco inundarán el espacio.

Es posible que quieras guardar algunas cosas para el siguiente invierno. Prepara cajas y empaqueta todo limpio y etiquetado para encontrarlo fácilmente cuando llegue de nuevo el invierno.

Lo que realmente te sobra puedes donarlo, seguro que hay alguien que lo puede utilizar si aún está en medio buen estado. Y seguro que también te encuentras con más de una cosa para llevar al contenedor. Aprovecha para reciclar lo que puedas.

2. Toca una limpieza general

Una vez que hemos retirado todo lo que sobra, ha llegado la hora de hacer una limpieza a fondo de todarenovar-tu-casa-en-primavera-9.-Virginia-Esber la casa. Puedes hacer una estancia cada vez que le dediques un rato, no tienes por qué limpiar toda la casa en un solo día si no te apetece.

Hacer una lista de tareas por cada habitación de la casa te ayudará a no olvidar nada de lo que quieres hacer.

  • Ventila bien toda la casa. ¡Abre sin miedo las ventanas!
  • Limpiar techos y paredes
  • Ventanas y cristales agradecerán una buena pasada
  • Aspira a fondo los sofás y sillones, así como los colchones
  • Grifería, sanitarios y mampara del baño necesitan una atención especial, así como las juntas de azulejos
  • Da cera a los muebles que lo necesiten.
  • Presta atención a puertas, marcos y rodapiés. Utiliza cepillos pequeños para las esquinas y recovecos.
  • No olvides los radiadores (sobre todo por la parte trasera), lamparas, bombillas e interruptores.
  • Ordena y limpia los armarios de la cocina y aprovecha para ordenar por fecha de caducidad.
  • Vacía la librería, limpia en profundidad y ordena bien tu biblioteca.

3. Cambia los textiles por otros más primaverales

9fc839c98c9cb28a1fd3375382c39805Los edredones nórdicos, mantas de lana o plaids guárdalos limpios para el otoño. Cambia la ropa de cama por otra más fresca y colchas primaverales llenas de color.

Pon una funda nueva en el sofá o coloca encima una sencilla tela fresca y clara que ilumine la estancia.

Si tienes pesadas cortinas de invierno puedes sustituirlas por unos ligeros visillos que dejen pasar la luz. Utiliza cojines de tus colores favoritos para alegrar cada estancia o atreverte con estampados primaverales: flores en tamaño XL, mariposas o plantas verdes están de moda.

Cambia las toallas del baño de un color que te apetezca y pon algún detalle a juego. ¡Verás qué diferencia!

4. Recupera el espacio exterior

Tanto si dispones de una pequeña terraza como de un buen jardín, ha llegado el momento de darle e950c3beec00458d3bc700502eeb3046una puesta a punto.

Retira las plantas muertas, poda lo que necesites y planta nuevas especies que te gusten: plantas con flor, verdes, aromáticas,… ¡O atrévete con un pequeño huerto!

Haz una limpieza a fondo y despeja todo lo que se ha acumulado durante el invierno. Te sorprenderá el sitio del que dispones.

Si es necesario y puedes, no renuncies a dar una mano de pintura a las paredes, barandillas o a pequeños detalles. El blanco te aportará luminosidad y alguna pincelada de color le dará vida a tu terraza.

Por pequeño que sea tu espacio exterior, seguro que puedes poner una pequeña mesa y una silla para sentarte a tomar el café, leer o relajarte cuando llegues a casa. Crea un pequeño rincón agradable para ti y para disfrutar del buen tiempo.

5. Mete la primavera en casa

7dc80097892992b57dd64547ea2e1880Alegra tu casa con plantas verdes. Utiliza un rincón para poner una planta esbelta, o una ventana para crear una composición de macetas o suculentas.

Incluye plantas con flor o pon ramos de flores naturales. Aprovecha un paseo por el campo para hacer un bonito centro con lo que encuentres. La fragancia que desprenderán será muy agradable.

Llena tu hogar de fragancias primaverales de forma natural: decora con limones y naranjas, utiliza clavos de olor, palos de vainilla, flores secas,…

Haz que tu casa sea una primavera constante y disfruta de ella.

650_1200

Todo esto son sólo unas sencillas ideas para preparar tu casa para la primavera. En tu mano está poner en práctica lo que más te apetezca.

Y si aún no has encontrado la casa perfecta para ti, ven a Look & Find Almería y te ayudaremos a encontrarla. No cobramos nada por conseguir la casa de tus sueños. ¡Ven a vernos!

¡Feliz Primavera!

Look & Find Almería

Inmobiliaria en Almería

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.