Tus resultados de búsqueda

Cómo vender un piso con hipoteca

Publicado por LookAndFindAlmeria on 15/07/2022
0

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de vender un piso es saber si es posible su transacción teniendo una hipoteca pendiente. La respuesta es que sí. Además, se trata de una práctica bastante frecuente y sencilla de ejecutar.

Existen diferentes escenarios según el caso. Por ello, debemos saber qué alternativas existen y cómo proceder. Si el precio de venta de la vivienda es superior al importe de la hipoteca, el trámite suele ser bastante sencillo. Para los casos en los que la hipoteca es mayor al precio de venta, el proceso puede ser algo más complejo. En el siguiente artículo te explicamos su procedimiento. ¡Sigue leyendo!

CANCELAR LA HIPOTECA AL VENDER EL PISO

Tal y como se ha mencionado anteriormente, pueden darse 2 situaciones:

El precio de venta de la vivienda es superior al importe de la hipoteca

Para la cancelación de la hipoteca necesitaremos un Certificado de Deuda Pendiente emitido por el banco con el que tenemos la hipoteca contratada. Este certificado, habrá que entregarlo en notaría, así una parte del dinero irá destinada a la cancelación de la hipoteca.

El día de la firma en notaría, recibiremos un cheque. El importe que recibiremos por la venta de la propiedad será igual a su precio de venta restando la hipoteca pendiente y gastos asociados a su cancelación. Hemos de tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones habrá que pagar comisiones asociadas a la cancelación y a la gestoría por la realización del trámite.

El precio de venta de la vivienda es inferior al importe de la hipoteca

Una vez tengamos confirmado un comprador y el precio de venta del inmueble, tendremos que ir al banco y solicitar el Certificado de Deuda Pendiente.

El día de firma en notaría, se emitirá un cheque destinado en su totalidad al pago de la hipoteca a favor del banco. El resto de la deuda pasará a ser un nuevo préstamo con sus condiciones particulares.

Como habrás visto, existen diferentes opciones para vender una vivienda con hipoteca pendiente. En Look & Find Almería te ofrecemos un asesoramiento cerano y profesional en todos los trámites asociados a la venta de tu casa en Almería. ¡Contacta con nosotros para más información!

    ¿En qué te podemos ayudar?

    ¿Cómo nos conociste?

    Acepto la política de privacidad

    Dejar un comentario

    Tu email no será publicado

    • Buscar Propiedades

      0 € a 2.000.000 €

    • vender-casa-almeria

    Comparar Propiedades

    ×