fbpx
Tus resultados de búsqueda

Vacaciones en Aguadulce, Almería

Publicado por LookAndFindAlmeria on 01/06/2016
0

Llega el calor y empezamos a pensar en las vacaciones.

Desde Look & Find Almería queremos acercarte algunos destinos que pueden convertirse en tu mejor lugar de vacaciones.

Hoy comenzamos con Aguadulce, una población que aún perteneciendo administrativamente al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, tiene su propio estilo bien diferenciado de las poblaciones vecinas.

Cómo llegar a Aguadulce

Aguadulce se encuentra al abrigo de las estimaciones de la Sierra de Gádor, que llegan hasta el mar Mediterráneo formando bellos acantilados y pequeñas bahías como la de El Palmer. Estas montañas, separan la bahía de Almería de la costa de poniente.

El acceso a Aguadulce desde Almería, se realiza por la autovía A7 (14 km) o por la carretera de la costa, conocida con El Cañarete (8km), espectacular con sus acantilados.

Vivir en Aguadulce

  • Con cerca de 16.000 habitantes estables todo el año, su población se triplica en los meses de verano ya que es un lugar muy demandado para las vacaciones, tanto para el turismo nacional como para los propios almerienses, que cuentan con una segunda residencia en la localidad.
  • Aguadulce tiene una larga historia como destino turístico desde que en 1964 fue declarado el primer Centro de Interés Turístico Nacional de España. Y son muchas las características que hacen de Aguadulce un lugar idóneo como destino de vacaciones, o para vivir todo el año.
  • Su puerto deportivo es sede de numerosas competiciones náuticas y cobijo de numerosas embarcaciones de recreo y turísticas, además de una conocida zona de ocio y esparcimiento. Un lugar ideal para navegar y vivir el mar como tú quieres.

Clima en Aguadulce

Con unas precipitaciones prácticamente inexistentes, con 11 horas de sol en verano y con una temperatura media de 25 ºC en verano y 16 ºC en invierno, Aguadulce cuenta con un microclima especial que te permite disfrutar de este maravilloso enclave todo el año.

Playas en Aguadulce

Casi 2 km de playa urbana, con 30 metros de ancho medio de arena de grano medio, un agradable paseo marítimo y zonas de baño adaptadas a personas con movilidad reducida, la playa de Aguadulce se distingue por su bandera azul y equipada con todos los servicios que puedas necesitar: aseos, duchas, pasarelas de acceso, alquiler de sombrillas y hamacas, actividades náuticas, chiringuitos,…

Las aguas limpias y transparentes, con una temperatura del agua que permite el baño todo el año y una gran oferta de ocio a pie de playa, la convierten en una estupenda opción de vacaciones.

Apartamentos y hoteles en Aguadulce

Aguadulce cuenta con varios establecimientos hoteleros que pueden cubrir tus necesidades. Pero si lo que de verdad quieres es tener unas vacaciones para siempre, perpetuas, no te pierdas estas fantásticas oportunidades de inversión que puedes encontrar. Siempre podrás disfrutarla cuando quieras, o alquilarla cuando no puedas usarla.

Propiedades en Aguadulce.  Aguadulce Sur, Aguadulce Norte, Aguadulce Centro.

Dónde comer en Aguadulce

En Aguadulce, al igual que en Almería capital, está extendida la cultura de la tapa, aún así, encontramos muchos sitios recomendables para comer o cenar.

TAPAS-AGUADULCEEn la playa hay varios chiringuitos como Casa Nostra, Chambao, El Cubano, Tiburón Alegre, Torero o J. Emilio, para comer y volver a tumbarse en la arena.

No te vayas de Aguadulce sin probar los deliciosos arroces de El Navío, también junto a la playa o las riquísimas tapas de Stilo Campo o La Pepa, y los establecimientos alrededor.

En la zona junto a la playa conocida como 501 encontrarás varios pubs de moda para elegir: Caramelo, Soho, Arena Copas, Pachito,…, todos con muy buen ambiente.

Qué hacer en Aguadulce

Tanto en la playa como en su puerto deportivo encontrarás diferentes opciones para que tus vacaciones sean una experiencia inolvidable: paseos en barco, pesca, buceo, flyboard,..

Y si lo que te apetece es tranquilidad, sólo tienes  que relajarte sentado en la playa ver su bellos atardeceres.

Para los más pequeños también hay actividades y parques donde poder disfrutar de un fantástico verano. Además, su entorno seguro y familiar permite a niños y jóvenes moverse a sus anchas por la localidad sin peligro.

¿No te parece un lugar perfecto para tus vacaciones? Esperamos verte pronto por la zona. ¡Seguro que vuelves! 

Consúltanos sin compromiso, ofrecemos todo tipo de servicios inmobiliarios en Aguadulce.

Aguadulce te espera.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Buscar Propiedades

    0 € a 2.000.000 €

  • vender-casa-almeria

Comparar Propiedades

×