Sus resultados de búsqueda

El Mercado Inmobiliario en Almería se mueve

Publicado por LookAndFindAlmeria en 28 enero, 2019
| 0

El mercado inmobiliario en Almería vuelve a cifras de hace más de una década

El mercado inmobiliario almeriense está tomando cuerpo a pasos agigantados y ya suma cinco años continuados de escalada en la compraventa de viviendas.

En estos momentos las últimas cifras sitúan el movimiento de adquisiciones a datos muy parecidos a los existentes justo en el año en el que comenzó la crisis inmobiliaria y financiera en España. Tal y como recoge la estadística oficial de transacciones inmobiliarias (compraventa) del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, en los primeros nueve meses del año pasado, última cifra que contiene el barómetro, se comercializaron en la provincia de Almería 8.764 inmuebles.

Es la cifra más elevada desde 2008 y casi el doble de la arrojada en 2012, momento en el que se dio el peor de los comportamientos en este sector.

Sin ir más lejos, el año inmediatamente anterior, y en el mismo periodo de tiempo (los nueve primeros meses), el número de compraventas inmobiliarias se situó en 7.143, unas 1600 menos que doce meses después. Es un crecimiento tan sumamente abultado que asciende, ahí es nada, a un 22,7%. Esto es: donde en 2017 se vendían tres viviendas, en 2018 se comercializaron cuatro.

Se trata del mejor dato de los últimos diez años y se sitúa muy cerca del que se arrojó en 2008, cuando se comercializaron 10.201 inmuebles en el mismo territorio y en el mismo periodo.

El comportamiento del mercado inmobiliario en la provincia de Almería es muy similar al que se está dando en provincias de características similares (costeras y con menos de un millón de habitantes) si bien está siendo algo más acelerado en otros territorios como en las provincias de Málaga, Valencia o Alicante, en las que el mercado inmobiliario se ve además empujado por el pujante negocio de los alquileres vacacionales y en las que el coste del alquiler se ha convertido en algo prohibitivo.

En Almería no es el caso -los alquileres han crecido, es una tendencia generalizada, pero el mercado de alquiler vacacional no está tan extendido-. Pero sí que se ha dado un proceso por el cual es casi imposible hacerse con un piso en alquiler debido a una oferta limitada y aviejada y un incremento de los costes debido a la propia escasez del mercado. Sin ir más lejos, y como ejemplo paradigmático, las viviendas de propiedad municipal concedidas a usuarios en arrendamiento están completas y cuentan con tal lista de espera que la rotación es constante.

 

 

A pesar de todas estas buenas noticias para el Sector, m¡no debemos olvidar, que Almería es, junto con Toledo y Castellón, la provincia española con más stock de vivienda sin vender debido al parón súbito que padeció la comercialización inmobiliaria a partir del año 2008 y hasta que en 2012 cambió la tendencia.

 

Fuente: Miguel Cárceles (Ideal)

 

 

Look and Find Almeria

Tu inmobiliaria en Almería

Navarro Rodrigo, 22

 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.