fbpx
Buscar Propiedad
Sus resultados de búsqueda

Indemnización media a propietarios de vivienda por impago de alquiler

Publicado por LookAndFindAlmeria en 22/04/2021
0

Las indemnización media a propietarios de viviendas por impago de alquiler supera ya los 3000 euros

Según los datos del reciente informe:  ‘El seguro de alquiler’ elaborado por Estamos Seguros publicado por Unespa, la Asociación empresarial del Seguro. Las compañías de seguros indemnizan una media de 3.179 euros a los propietarios que sufren impagos de sus inquilinos.

Las coberturas más destacadas de los seguros de alquiler:

  • Protección contra Impagos: donde la indemnización media alcanza los 3179€
  • Cobertura de Daños: en este apartado el seguro indemniza una cantidad menor. El coste medio del percance asciende a 336 euros,  según Unespa

Datos  sobre seguros de alquiler de vivienda por Comunidades Autónomas:

Si atendemos a los datos segmentados por comunidades autónomas: Madrid, Cataluña y Andalucía son las que registran una mayor cantidad de siniestros, siendo también las más pobladas, y suman el 55% de los incidentes totales.

La Comunidad de Madrid, con el 17,1% del parque inmobiliario en régimen de alquiler, alberga el 21,5% de los siniestros; Andalucía (13% del parque) alcanza el 16,3% y Cataluña (23,7% del parque) registra el 17,1% de los incidentes.

Por provincias, las más afectadas por siniestros relacionados con los seguros de alquiler se encuentran Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Málaga que acumulan la mitad de los percances.

Como entender mejor  cualquiera de tus seguros: alquiler, hogar…

Seguro que  hay alguna palabra o concepto de los que se recogen en tu póliza de seguro de alquiler  o de vivienda que no entiendes bien. A veces hay fórmulas muy técnicas que si no estás muy familiarizado con el campo de los seguros quizás te cueste más entender por eso la Asociación Empresarial del Seguro, ha creado un diccionario «de términos complicados» en el que nos traducen de forma sencilla lo que quieren decir con esos términos.

Descarga aquí el diccionario de términos de seguros

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar propiedades

×