Sus resultados de búsqueda

Podemos ayudarte a vender tu casa

Publicado por LookAndFindAlmeria en 7 abril, 2016
| 0

En Look & Find Almería podemos ayudarte a vender tu casa. Somos auténticos expertos.

Cada propiedad, al igual que tú, tiene unas necesidades diferentes. De ahí que la comercialización de la misma tendrá sus propias acciones especiales hasta llevarla a la venta.

Aún así, todas las propiedades que comercializamos siguen un proceso básico, que adaptamos a tus necesidades en cada caso. este proceso es el siguiente:

1. Entrevista personal

Antes de nada nos gusta reunirnos contigo en la propiedad. Necesitamos conocer tus necesidades, tus expectativas y el tiempo de que dispones para perfeccionar la venta.

vender-casa-almeria

Esta reunión es imprescindible para conocernos, disponer de toda la información necesaria y sentar las bases de nuestra relación comercial.

En esta visita inspeccionamos la propiedad para ver cuáles son los aspectos de la misma que tenemos que poner en valor para los futuros compradores. Así mismo, si es necesario, te daremos unas indicaciones de mejora antes de ponerla a la venta.

2. Valoración y fijación de precio

Salir al mercado con un precio adecuado es un factor determinante para la venta rápida de la propiedad. Un precio equivocado solo retrasará la venta de la misma, y convertirá en estériles cualquier acción de marketing o distribución que hagamos con ella, ya que los posibles compradores (que conocen el mercado en profundidad), no se interesarán por tu vivienda, y se dirigirán a otras propiedades para hacer su inversión.

Tu asesor inmobiliario, gran conocedor de la zona donde se ubica tu propiedad, te realizará un exhaustivo informe de valoración, comparando tu propiedad con otras muy similares vendidas en la zona, así como con aquellas que aún están en el mercado.

Valoraremos su ubicación, características y mejoras. Y pondremos en valor los aspectos que la hacen diferente del resto.

Todo esto nos da una idea muy aproximada de su precio de venta, que negociaremos contigo antes de iniciar el proceso.

3. Reportaje fotográfico de calidad

 

vender-casa-almeriaSe dice que unas buenas fotos venden la propiedad. Y es así. Una buena propiedad a la venta con unas fotos no profesionales pierde gran parte de su atractivo. Los interesados no suelen ver en detalle las viviendas con fotografías de mala calidad.

Por ello es imprescindible realizar un excelente reportaje fotográfico de la propiedad que muestre todo el valor de la propiedad y atraiga todas las miradas del futuro comprador.

4. Difusión y distribución

Una vez firmado el contrato de gestión para la comercialización de la propiedad, colocamos un cartel de venta llamativo para que los vecinos y visitantes de la zona tengan en cuenta esta propiedad a la venta.

Con toda la documentación en regla, damos de alta tu propiedad en nuestros sistemas informáticos de forma que queda visible para toda la red Look&Find en España, así como para todas las inmobiliarias adscritas a MLS España (Multiple Listing Service), donde más de 5.000 agentes inmobiliarios tendrán acceso a tu propiedad y podrán ofrecerla a sus clientes.    

mls-almeria

El agente gestor de la propiedad repartirá folletos informativos de la vivienda en venta entre los vecinos y en la zona donde se ubica la propiedad, para promocionarla y darla a conocer.

Se crea un dossier específico para la propiedad que enviamos a toda nuestra lista de contactos, así como a las agencias colaboradoras en la zona para que puedan ofrecerla también a sus posibles compradores.

Además de su publicación en los principales portales inmobiliarios, en los que hacemos una gran inversión para el mejor posicionamiento de las propiedades que comercializamos, su propiedad dispondrá de una web personalizada para su mejor posicionamiento en buscadores.

Y nuestro escaparate, a pie de calle en una de las calles más concurridas de la ciudad, General Tamayo, 12, junto al Paseo de Almería es un foco de atracción constante de posibles clientes que se acercan cada día a ver las nuevas propiedades expuestas.

5. Plan de marketing personalizado

vender-casa-almeria

Hacer que una propiedad destaque entre las más de 3.000 propiedades que hay a la venta en Almería capital no es una tarea fácil. 

Dada la cantidad de medios y soportes a los que tiene acceso el cliente final, la casi infinita información que encuentra en internet, y la gran oferta del mercado, necesitamos realizar acciones específicas de marketing para cada propiedad.

Para ello, seleccionamos al público objetivo de la vivienda y creamos la mejor estrategia de marketing individualizada para obtener el mayor posicionamiento y visibilidad de tu propiedad.

No todas las propiedades son iguales, y la tuya tiene sus propias características especiales que resaltaremos y pondremos en valor resaltándolas sobre las demás.

Crearemos diferentes acciones de marketing, adecuadas a tu propiedad para atraer el mayor número posible de compradores interesados.

Todo este plan será consensuado contigo adaptando y aplicando las acciones pertinentes para conseguir el objetivo final: vender tu casa en el menor tiempo y al mejor precio posible.

Además de las acciones específicas que se necesiten en cada momento, la propiedad dispondrá de:

Tu agente y todo el equipo de Look&Find Almería se volcará con la promoción de la propiedad para hacerla llegar a tu público objetivo.

6. Gestión y selección de contactos

Los actuales compradores disponen de mucha información sobre las viviendas en venta. Pero no

vender-casa-almeria

todos las personas que contactan con nosotros por una propiedad son verdaderos compradores.

Recuerda que definimos un público objetivo y es a ese al que nos dirigimos. Una de nuestras obligaciones es filtrar a los posibles compradores y seleccionar aquellos que de verdad estén interesados en la propiedad y tengan posibilidades financieras de compra. Sólo visitarán la propiedad clientes reales para tu casa.

El cliente actual dispone de información a tiempo real y busca inmediatez en las respuestas. Look&Find, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, dispone de eficaces procedimientos comerciales para gestionar  inmediatamente los contactos interesados, evitando que su inmueble sea descartado y respondiendo con rapidez.

Tu agente se encargará de concertar las citas con los compradores interesados, mostrar la vivienda y destacar los aspectos de valor de la misma, sin que tu tengas que estar pendiente de las visitas. Sólo tendrás que ayudarnos a mantener la casa lista para enseñarla.

7. Negociación

La mayoría de los compradores realizará un oferta por tu propiedad. Si el precio de venta es el correcto y con la estrategia adecuada, tu agente será capaz de defender mejor el precio fijado y realizará las negociaciones pertinentes con el comprador antes de que tú, como propietario, des el visto bueno a la operación.

Siempre negociaremos con las mejores condiciones para ti, defendiendo el mejor precio y tus intereses.

8. Asesoramiento financiero, fiscal y jurídico

Todo el proceso de venta de tu casa tiene sus implicaciones financieras, fiscal y jurídicas, que muchos propietarios no saben resolver.

Diferentes formas de contratos, conflictos de intereses, aspectos fiscales de la compra venta,

vender-casa-almeria

documentos,… Tu agente, verdadero experto en todas estas cuestiones, te asesorará en todo momento de las implicaciones de la venta y te recomendará las fórmulas jurídicas que aseguren cumplir tus objetivos.

Por otro lado, ayudamos al comprador con sus necesidades de financiación, de forma que la operación sea un éxito para ambas partes.

9. Cierre: contratos y notaría

Desde que se llega a un acuerdo con el futuro comprador, se empiezan a generar contratos para asegurar la venta: contrato de señal, de oferta, de arras, contrato de compraventa, escritura,… Si no eres un experto en estos temas mercantiles puedes llegar a tener problemas y defectos en la venta, muy difíciles de subsanar después.

Tu agente se encargará de estos temas y tendrás la seguridad de todos los contratos que firmes están visados por nuestro departamento jurídico, con todas las garantías y seguridad que necesitas.

10. Post-venta

Tras la firma en notaría, aún quedan cuestiones que resolver para formalizar la venta. Tu agente te ayudará a

  • Cambio de titularidad de suministros (agua, luz, basura,…)
  • Recogida de nota simple en notaría
  • Registro y legalización de contratos
  • Liquidación de plusvalía

Cualquier duda que tengas, será resuelta por tu agente especializado.

Si quieres vender tu casa, en Look & Find Almería encontrarás el asesoramiento y ayuda que necesitas. ¡Con la confianza de estar en las mejores manos!

Contáctanos y te ayudaremos a vender tu casa.

Look & Find Almería

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.