Sus resultados de búsqueda

¿Por qué vivir en Almería?

Publicado por LookAndFindAlmeria en 18 abril, 2016
| 0

vivir-almeria

Son abundantes las razones por las que elegir vivir en Almería. Y todas estupendas.

Nacer en Almería, ya es un lujo. Pero también son muchos los almerienses de adopción que adoran la ciudad y se resisten a salir de ella.

Almería, situada en el extremo suroeste de la península ibérica, fue fundada en el 955 d. C. por Abderramán III sobre el antiguo asentamiento ibero y romano, llegando a ser el puerto más importante del al-Andalus Omeya.

Hoy es una ciudad moderna de casi 200.000 habitantes con una relevancia creciente en áreas como la económica, cultural y deportiva.

Nosotros hemos realizado una encuesta informal entre compañeros y amigos sobre las razones que nos han hecho decidir vivir en Almería y todos coincidimos en que es la ciudad ideal para vivir. Hoy queremos compartir contigo algunas de esas razones o factores que hacen que amemos el lugar tan maravilloso en el que vivimos.

EL CLIMA

Con temperaturas suaves todo el año, Almería es la única ciudad europea continental que nunca ha registrado heladas.

Su temperatura media del año de 20º C y sus 3.000 horas de sol es un paraíso para vivir todo el año. Las lluvias son muy escasas, no más de 20 días al año, y en muy poca cantidad.

Este clima tan generoso hace que se viva la calle, que se aprovechen las horas de sol y se disfrute de tan excelente y templado clima. Una de las razones importantes por las que elegir vivir en Almería. Su clima es un lujo todo el año.

SU GENTE

vivir-almeriaOtras de las características fundamentales para decidir vivir en Almería es la amable y maravillosa gente que la puebla.

Los almerienses son personas abiertas, positivas y dispuestas a compartir lo mejor de su tierra con visitantes y vecinos.

Quizás influenciados por su hermosa luz, las gentes de Almería son mucho más abiertas, alegres y optimistas que en otras zonas de España.

Se sabe que el sol influye en el comportamiento más animado y positivo de las personas, debido a la estimulación natural de serotonina que provoca. Con tantas horas de sol que se disfrutan en Almería, no es de extrañar el talante positivo y alegre de sus gentes.

O quizás sea por su larga historia como tierra receptora de gentes de otras culturas que han llegado a través de su bonito puerto, lo que ha dotado de ese carácter abierto y extrovertido a su gente, que ayuda a sentirse en casa a cualquier visitante o nuevo vecino.

MAR, MONTAÑA Y NIEVE

Todo a un paso. Para elegir lo que más te apetezca según la época del año. Considerable razón para optar vivir en Almería.

De 217 km de costa de toda la provincia, 35 km corresponden a la bahía de Almería con una bonita costa donde disfrutar del mar y los deportes acuáticos todo el año. La temperatura del mar en invierno es de 17ºC, más cálida que la del aire, por lo que aún en los meses más fríos puedes aprovechar su cercanía.

vivir-almeria

Desde playas urbanas cono Zapillo o Nueva Almería, a paradisiacas playas en el Parque Natural de Cabo de Gata como la playa de Los Genoveses, elegida la Mejor Playa de España 2015, son un deleite para cualquiera, niños y mayores.

Pero si lo que te gusta es la montaña, a un paso quedan la Sierra de Gádor, Sierra Alhamilla y las estribaciones de la Cordillera Penibética, con los bellos pueblos de La Alpujarra almeriense.

Espectaculares son  los paisaje desérticos de Tabernas, famosos por las películas del oeste, y foco de destino de mucho geólogos para su estudio.

Ya poco más de 100 km de la capital está la estación de esquí de Sierra Nevada para hacer las delicias de los amantes de los deportes blancos.

GASTRONOMÍA

Otra destacada razón para vivir en Almería es su variada y rica gastronomía. 

Sus productos agrícolas de calidad son referente mundial, como su famoso y sabroso tomate Raf, o sus variadas frutas y hortalizas, muchas de ellas de producción ecológica.   tapas-almeria

Pero es el mar la fuente de excelentes productos frescos para la mesa: rape, salmones, atún, pulpo, gambas,… Un deleite para los sentidos y para disfrutar cada día. Pescados y mariscos frescos a la plancha son platos típicos en cualquier bar o restaurante de la zona.

Entre los platos tradicionales almerienses destaca el Ajoblanco, los escabeches o pucheros y guisos como la Olla de trigo o guisos marineros. Todos realizados con productos frescos locales.

Pero si en algo destaca Almería es por sus tapas, y una forma muy común de salir a comer o cenar de sus habitantes. Es tradición servir una buena tapa con su bebida, donde puedes elegir la que más te apetezca y con una extensa variedad, tantas veces como bebidas quieras.

CALIDAD DE VIDA

Todos estos aspectos que hemos visto hacen que los almerienses disfrutemos de una calidad de vida muy superior a otras ciudades españolas.

vivir-almeriaAlmería es una ciudad de tamaño medio, con todas sus ventajas, y con todos los servicios de una gran ciudad.

Colegios públicos y privados, hospitales, Universidad,…, se suman a una amplia oferta turística y  cultural, con un papel  considerable para el cine y su industria, así como destacados eventos deportivos que mantiene viva y activa la ciudad constantemente.

El gran patrimonio artístico de Almería es otro de sus grandes valores, como su Alcazaba árabe, su Catedral-fortaleza o sus bonitas casas señoriales que jalonan sus avenidas.

Por todo esto y más, creemos que es es una excelente opción vivir en Almería para toda la familia y con independencia de la edad que tengas.

Si estás pensando en vivir en Almería, desde Look & Find Almería podemos ayudarte a encontrar la casa de tus sueños. Nuestro equipo trabajará para que tengas la casa que necesitas en esta maravillosa ciudad a los pies del Mediterráneo. Contáctanos y estaremos encantados de atenderte.

Look & Find es tu inmobiliaria en Almería.

Nos gustaría que dejaras tus comentarios con otras razones que creas significativas para vivir en Almería. ¿Por qué vivir en Almería? Nos encantará conocer tu opinión.

Gracias por leernos.

Look& Find Almería

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.