fbpx
Buscar Propiedad
Sus resultados de búsqueda

Ayudas para los jóvenes para comprar casa

Publicado por LookAndFindAlmeria en 12/05/2021
0

Más de la mitad de los jóvenes entre 25 y 29 años  en España, concretamente el 55,0% vive con sus padres,  un porcentaje  que ha crecido 6,5 puntos en los siete últimos años. Si nos fijamos en los jóvenes que ya han alcanzado la treintena, el porcentaje de personas de 30 a 34 años que vivían con sus padres se sitúa en el 25,6%, con un aumento de 5,1 puntos desde 2013.  

El pasado mes de abril publicamos en el blog de Look & Find Almería estos y muchos otros datos actualizados de la última  Encuesta Continua de Hogares publicada en 2021 por el INE y en concreto el apartado que hace referencia a jóvenes y vivienda.

Datos que impulsan iniciativas en comunidades

A la luz de estas cifras algunas Comunidades ya han  puesto en marcha planes para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes es el caso de la Región de Murcia donde han diseñado una solución para ayudar a los jóvenes menores de 35 años a acceder a su primera vivienda. Para ello, proporcionan una solución para eliminar la barrera económica que supone el pago de la entrada mediante una línea de avales que cubra hasta el 20% del valor de tasación de la vivienda para que la entidad bancaria pueda financiar el 100% del importe de la misma.

Por parte del Estado las ayudas a la compra de vivienda a menores de 35 años  se articulan como ayuda directa a la adquisición de viviendas localizadas en municipios de menos de 5.000 habitantes: Ayuda a la adquisición. Hasta 10.800 euros con un límite del 20% del precio de adquisición (inferior a 100.000 euros).

Iniciativas de bancos para los jóvenes

También los bancos han empezado a dar pasos en este sentido. Es el caso del Banco Santander, concretamente el Santander SmartBank, el modelo de banca joven de esta entidad,  que acaba de lanzar su nueva Hipoteca Joven, que permite financiar hasta el 95% del menor valor entre tasación y compraventa. La entidad pretende así facilitar el acceso a la compra de vivienda a los jóvenes de hasta 35 años. Con esta modalidad de hipoteca joven  permite aportar un ahorro inicial inferior al necesario habitualmente para acceder a un préstamos hipotecario, ya que los bancos suelen conceder financiación por un importe máximo del 80% por lo que a disponer de unos ahorros mayores para poder acceder ala compra de una casa.

La iniciativa, pionera en el sector, se dirige a un segmento del mercado que tiene más dificultades para acceder a una vivienda. El producto contempla una financiación muy por encima de la media para hipotecas estándar a tipo variable o fijo y un plazo máximo de devolución de 30 años. Eso sí, para adquirir la Hipoteca Joven será necesario aportar un aval personal que se extinguirá a los 5 años desde la formalización de la hipoteca.

A buen seguro poco a poco se irán sumando otras instituciones públicas y entidades financieras para dar respuesta a la necesidad de acceso a la vivienda de los jóvenes en España.

Si estas pensando en comprar una casa nuestros asesores inmobiliarios pueden ayudarte con las dudas que tengas a la hora de comprar una casa. Pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Look&Find Franquicias

Comparar propiedades

×