Tus resultados de búsqueda

5 tips para preparar una vivienda para la venta

Publicado por Patricia Valdés on 29/03/2022
0

La preparación de la vivienda para su venta es un aspecto muy relevante que, sin lugar a dudas, influye en el precio final de venta de un inmueble.  Debemos pensar que, para conseguir la llamada de un interesado en visitar nuestra vivienda, previamente hemos invertido mucho tiempo en preparar los anuncios, responder a correos electrónicos, atender llamadas… Por tanto, parece obvio que, preparar la vivienda de la forma correcta, nos ayudará a vender más rápido y a mejor precio.

En este post te daremos algunos consejos para que tu vivienda transmita la mejor de las sensaciones. Debes saber que, para que una persona compre una vivienda, tiene que entrarle desde el primer momento por los ojos, imaginándose cómo sería su vida cotidiana en ella.

Despeja la casa para dar una mayor sensación de amplitud y tranquilidad

Se recomienda disponer de los muebles y elementos de decoración necesarios, evitando crear ambientes cargados. Si tenemos muebles en mal estado y elementos de decoración antiguos, lo ideal es deshacerse de ellos durante el proceso de venta.

La luz es muy importante para transmitir estas sensaciones. Por eso, se recomienda siempre realizar la visita en horas de luz, teniendo siempre, las persianas abiertas

Despersonaliza la vivienda

Quita todas las fotografías y retratos y deshazte de aquellos objetivos con alusión a ideas políticas y religiosas. Es vital que el futuro comprador se identifique con la vivienda, imaginándose cómo sería su vida en ella.

preparar-casa-visita-venta (1)

Realiza pequeños arreglos para dar mayor presencia y vistosidad

Si las paredes están sucias es muy recomendable aplicar una capa de pintura, preferiblemente en colores claros.  De esta forma, también crearemos la sensación de mayor amplitud. Además, aunque sea algo obvio, debemos asegurarnos que la vivienda está limpia en todas sus estancias.

Decora la casa con colores neutros

Utiliza siempre colores claros en la decoración. Un buen consejo es, si por ejemplo el suelo es de color oscuro, utilizar una alfombra clara. También puedes introducir colores intensos y vivos, con plantas de interior y flores.

Por otro lado, vestir las ventanas con cortinas o estores blancos, ayuda a crear espacios que transmitan las sensaciones que buscamos. Un último consejo en este punto, es el de utilizar papel pintado, en una sola pared, para crear ambientes íntimos y acogedores.

Distribuye los muebles y tenlo todo ordenado para transmitir la sensación de armonía

Distribuye los muebles y elementos de decoración de forma estratégica para estimular los sentidos. Recuerda que la idea es crear ambientes que favorezcan al descanso y la armonía. Por tanto, la introducción de recursos para destacar que el espacio está habitado y con vida, ayudará sin duda.

preparar-vivienda-para-venderla

Como asesor inmobiliario, puede ayudarte a preparar la vivienda para la venta. Como dato significativo, recuerda que, según algunos estudios, la decisión de compra de un inmueble se toma en los primeros 90 segundos. Por tanto, no desaproveches oportunidades. Puedes contactar conmigo para cualquier información adicional. Patricia Valdés, 677 067 708.

PATRICIA-VALDES-look&find

Acerca del autor: Patricia Valdés

Asesor inmobiliario en Almería. Voy a mejorar tu vivienda haciéndola más atractiva para comercializarla mejor, invirtiendo en fotografía y marketing digital.

Siempre comprometida e implicada con el cliente, haciéndolo partícipe en cada paso del proceso

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Buscar Propiedades

    0 € a 2.000.000 €

  • vender-casa-almeria

Comparar Propiedades

×