fbpx
Sus resultados de búsqueda

Ahorra con la nueva factura de energía

Publicado por LookAndFindAlmeria en 04/06/2021
0

Ya hemos visto la cantidad de memes, información de los tramos de consumo de energía y es que ahora en junio la factura de la luz cambia: entra en vigor un nuevo modelo.

Deberemos prestar atención a dos conceptos fundamentales en la factura de la luz:

  • La potencia contratada que ahora podrá ser diferente para distintos tramos horarios 
  • La energía consumida que será más o menos costosa en función de la hora a la que la consumamos. 

Por ello habrá que tener en cuenta el reloj  para reducir, o al menos  tratar de no incrementar la factura de electricidad en nuestras casas, ya que durante ciertas horas del día la energía eléctrica será más cara o más barata, no por el coste de la energía en sí, sino por la variación de los peajes y cargos que se le acoplan. La clave de la factura estará, no tanto en saber cuánta electricidad usamos, sino cuándo la usamos.

Todos los consumidores pasarán a tener precios diferenciados por tramos horarios, tanto para la potencia como para el consumo.

Nuevos tramos horarios POTENCIA: Punta y Llano vs Valle

En los hogares podremos contratar dos potencias diferentes: una para los periodos punta y llano, y otra para el periodo valle. Si queremos hacer esta diferenciación deberemos solicitarlo a la compañía eléctrica, en el caso de que no lo hagamos el cambio se le aplica de manera automática y se aplica la misma potencia contratada a todos los periodos: pico, llano y valle.

Para reducir la factura, será importante  ajustar la potencia contratada a nuestras necesidades de consumo en función del tramo horario. Se permitirán 2 cambios de potencia gratuitos hasta el 31 de mayo de 2022, excepto si el cambio implica actuaciones en el punto de suministro que requieran el desplazamiento de un técnico.

Nuevos tramos horarios ENERGÍA: Punta (coste más alto) – Llano (coste intermedio) -Valle (coste más bajo)

  • Punta: De lunes a viernes de 10:00 y las 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.
  • Llano: De lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas, de las 14:00 a las 18:00 horas y de las 22:00 y 24:00 horas.
  • Valle: De lunes a viernes de 0:00 a 8:00 horas. En los fines de semana y festivos nacionales las 24 horas serán horario valle.

Fuente gráfico: CNMC

¿Quieres conocer otras formas para ahorrar energía en casa?

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar propiedades

×