fbpx
Buscar Propiedad
Sus resultados de búsqueda

Certificado energético para que sirve

Publicado por LookAndFindAlmeria en 03/05/2021
0

¿Para qué sirve el Certificado Energético de una Vivienda?

Obligatorio según el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril. Por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Por tanto es obligatorio el certificado energético para la venta y alquiler desde junio del 2013 . Su contenido se regula en el Artículo 6 del RD 235/2013.

Te ayudamos a tramitarlo

Aunque hace ya 8 años que es obligatorio que todo propietario que quiera vender o alquilar su vivienda, cuente con el certificado de eficiencia energética, todavía este documento no es muy conocido y a nuestras oficinas llegan muchas consultas sobre qué es, para qué sirve o cómo conseguirlo.

A continuación, os resumimos las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el certificado de eficiencia de energética de viviendas.

Y además compartimos la nueva calculadora que ha creado el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE).

Esta calculadora online es gratuita y  una vez introduces los resultados del certificado de eficiencia energética de tu vivienda,  obtienes los costes en los suministros más comunes.

Por ejemplo la calefacción,  la climatización o el agua caliente y cuál es el ahorro al que se puede llegar con una rehabilitación inteligente.

¿Qué es el certificado energético? El certificado energético es un documento sobre la calificación energética del inmueble y sobre el consumo de éste.

Contiene información sobre la orientación, la situación, la envolvente, la iluminación, los sistemas de producción de energía del inmueble, procedimiento, y descripción de las características energéticas.

Además, tras analizar todos estos parámetros,  se ofrecen recomendaciones de mejora personalizadas para el inmueble.

¿Quién tiene que tenerlo? 

La responsabilidad de obtener este certificado energético es del propietario de la vivienda, quién debe contratar un técnico certificador para obtenerlo.

¿Con el certificado energético se obtiene la etiqueta energética?

 Sí, el contenido del certificado energético se resume en la etiqueta energética que indica las calificaciones de emisiones y de consumo que el inmueble ha obtenido en el certificado energético, en una escala de colores y letras que va de la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente.

¿Cuándo y a quién entregarlo?

En la venta de una casa, el propietario debe entregar el certificado energético al comprador, y se debe incluir el certificado en el contrato de compraventa. Y en caso de alquiler, el propietario debe mostrar y entregar una copia del certificado energético al inquilino. También se solicitará el certificado energético a la hora de depositar la fianza de un alquiler en el organismo oficial que corresponda.

¿Se debe que anunciar el certificado energético? 

Sí, este debe figurar en cualquier anuncio o acto publicitario del inmueble, y el propietario debe disponer de él para poder comercializarlo y está obligado a facilitarlo a la agencia inmobiliaria.

Fuente Look&Find

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar propiedades

×