fbpx
Tus resultados de búsqueda

Cómo ahorrar energía con tu vivienda durante e invierno en Almería

Publicado por Denisse Corleto on 14/01/2022
0

Queremos compartir contigo estos consejos prácticos para que la factura de energía no suba tanto en la temporada de invierno.

Invierno en Almería

Son muchos los extranjeros que nos preguntan ¿Cuándo comienza el invierno en Almería? Y es que esta provincia recibe más días de sol al año que el resto de España. Exactamente 320 días de sol un clima muy favorable para quien le gusta disfrutar sus días al aire libre.

La característica más importante del clima en Almería es su elevada insolación anual, superior a las 3.000 horas de sol, que da lugar a un gran número de días despejados donde las nubes brillan por su ausencia.

Otra característica fundamental del clima es la escasez de precipitaciones que se producen a lo largo del año. Con medias anuales que no superan los 250 mm, e incluso inferiores, como son los 150 mm del Cabo de Gata, que se convierte en uno de los más áridos del continente europeo. 

Fuente

Construcciones veraniegas

En Almería no necesitamos la calefacción, la mayoría de viviendas no las tiene, pero existen opciones como aires centralizados, aires acondicionados, ventanas doble acristalamiento, chimeneas, etc. Al comprar una vivienda o venderla es importante destacar estas características que dan valor a la vivienda.

Consejos para ahorrar energía con tu vivienda en Almería

  1. AISLA TODAS LAS VENTANAS Y PUERTAS.

Bloquea todas las entradas de frio de la vivienda. Si no tienes doble acristalamiento en puertas correderas o ventanas usa cortinas térmicas.

2. CONOCE LA ORIENTACIÓN DE LA VIVIENDA PARA APROVECHAR EL SOL

En invierno el sol nos llega más débil, pero proyecta sombras más largas y es capaz de alcanzar puntos más profundos de nuestro edificio.

3. USA ALFOMBRAS ADEMÁS DE DECORAR CALIENTAN EL SUELO.

En Almería son muy populares las «jarapas» unas alfombras de Níjar.

Te dejamos aquí una tienda local para que conozcas esta artesanía tan típica de Almería

4. AUMENTA GRADUALMENTE LA TEMPERATURA CUANDO ENCIENDAS LA CALEFACCIÓN

La temperatura ideal dentro de casa es de 17 a 24º, enciende gradualmente ya que 1 º de diferencia representa 7% de aumento en la factura

5. USA ROPA DE INVIERNO DENTRO DE CASA Y MANTÉN LAS PUERTAS CERRADAS DEL RESTO DE HABITACIONES

Abrígate para estar dentro de casa y cierra puertas para mantener el calor

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Buscar Propiedades

    0 € a 2.000.000 €

  • vender-casa-almeria

Comparar Propiedades

×