Sus resultados de búsqueda

El precio de la vivienda en Almería

Publicado por LookAndFindAlmeria en 14 diciembre, 2018
| 0

El precio de la vivienda en la ciudad de Almería en el tercer trimestre de 2018 si situó en 1.101 /m2, lo que representa un descenso interanual del 1,8% en lo que llevamos de año, la vivienda se ha revalorizado un 2,5% en la ciudad respecto al cierre del ejercicio anterior.

En 2017, el dato acumulado a estas alturas del año refleja un incremento del 4%.

El valor medio de las casas en Almería ciudad alcanzó su máximo histórico en el cuarto trimestre de 2008. Desde entonces, el precio ha experimentado un ajuste acumulado de 48,1%.

Si analizamos la evolución del precio como si fuera un índice en el que el punto de partida es el año 2000 (base 1.000 puntos), encontramos que el precio medio de la vivienda en el segundo trimestre de 2018 se situó en 1.224 puntos en la ciudad de Almería.

Evolución del precio de la vivienda en Almería capital

Variación interanual del precio de la vivienda en Almería capital

 

 

 

 

 

 

 

 

Máximos y mínimos

El precio de la vivienda en Almería provincia

El precio medio de la vivienda en la provincia de Almería en el tercer trimestre de 2018 se situó en 992€/m2, lo que representa un incremento interanual del 2%. En lo que llevamos de año, la vivienda se ha revalorizado un 5,4% en la provincia respecto al cierre del ejercicio anterior. En 2017, el dato acumulado a estas alturas del año reflejaba un incremento del 0,7%.

Fue el cuarto trimestre de 2006, cuando el precio de la vivienda en Almería provincia alcanzó su máximo histórico. Desde entonces, el precio ha experimentado un ajuste acumulado del 48,2%.

Un vendedor tarda una media de 8 meses en encontrar un comprador para su vivienda. Este dato supera los 7 meses de plazo medio en España.

 

Look and Find Almería

Tu inmobiliaria en Almería

Navarro Rodrigo, 22

 

Fuente: Los datos contenidos en este informe han sido elaborados y son propiedad de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias,S.A.U.

 

 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.