fbpx
Sus resultados de búsqueda

Mercado inmobiliario comparación 2020 y 2021

Publicado por Denisse Corleto en 02/08/2021
0

La actual pandemia ha modificado la forma en que consumimos servicios y bienes.

El Sector inmobiliario es uno de los sectores que más sufre las consecuencias de las crisis económicas.

A pesar de la pandemia, el mercado inmobiliario en Almería continua moviéndose, te damos un breve resumen de varios estudios realizados post pandemia.

 

Comparación de 2020 a 2021

Hablemos de números, a continuación el número de transacciones del primer semestre del 2020 a comparación de este primer semestre del 2021.

 

Nº total de transmisiones 2020

Nº total de transmisiones 2021

Indicadores de búsqueda de propiedades

Existen muchos estudios post pandemia, que apuntan que los patrones de compra están cambiando, que el crecimiento de compra por primera residencia es el que lidera con un crecimiento de 11%  y un total de más de 48%, según Habitat.

 

  • Viviendas unifamiliares, la búsqueda por este tipo de vivienda aumentó un 50% que antes se situaba en 8%.
  • Viviendas con terraza y/o piscina, aumenta en un total de 5 puntos porcentuales, desde el 79% en la era pre-Covid al 84% actual.
  • Obra nueva, los expertos apuntan a esta vivienda porque no ha bajado su precio y se mantiene estable a diferencia de la vivienda de segunda mano.

Tipos de consumidor

Consumidor millennial

Este consumidor nacidos a partir de los años 1980 a 1995, son nativos digitales y existen más inquilinos que compradores, sin embargo saben que es mejor comprar que alquilar, sin embargo están en el inicio de su vida laboral, principalmente en España, ver más acerca de este tipo de perfil en este articulo

  • Busca espacios para socializar (Terrazas, salones, patios, etc)
  • Comienza su búsqueda por internet, se desanima si la información está incompleta o sospecha de ella.
  • Los perfiles de comprador son alrededor de los 32 años para arriba, buscan su primera residencia, generalmente con pareja.
  • Para Alquiler buscan sitios cerca de su trabajo y que este rodeado de sitios de interés.

Consumidor que vende para comprar

Este consumidor, generalmente su vivienda actual se le quedo pequeña, son familiar que están creciendo o personas que se dedican a invertir en propiedades para venderlas a un mejor precio. 

  • Generalmente busca 3 dormitorios o más
  • Busca un lugar que este rodeado de servicios o tienden a mudarse donde gira entorno su vida.
  • Quien compra por invertir busca ubicación céntrica y servicios de transporte en los alrededores. Busca también propiedades para reformar por su precio. 

Consumidor de segunda residencia

Este consumidor después de la pandemia tiene claro que quiere disponer de una vivienda a las afueras o busca lugares que tengan espacios verdes, piscinas, cercanos a la montaña o playa. 

Inversores

Este conglomerado lo forman particulares-nacionales y extranjeros- que desean obtener una rentabilidad a través del alquiler, con una cifra que va cada vez más en aumento casi el 5% de los compradores se decantan por comprar para esta finalidad.

El destino de los pisos que adquieren se utilizan para propósitos tan variados como el alquiler de larga estancia, turístico o para estudiantes. 

En definitiva, la radiografía de los compradores presenta unos perfiles concretos que generan una demanda a la que es necesario adaptarse. Por ello es recomendable conocer el mercado, para evitar caer en el vacío donde la oferta y la demanda no se encuentran.

 

Fuente: noticiasinmobiliarias

¿Te gustaría saber más información? Conoce cómo los valores de compraventa regresan a niveles del 2019

 

 

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar propiedades

×