fbpx
Sus resultados de búsqueda

Ideas para terrazas y balcones

Publicado por Denisse Corleto en 29/07/2021
0

Las terrazas son una de las características mas buscadas después de la pandemia. Y es que un espacio privado al aire libre, donde puedes relajarte, en este verano, viene como anillo al dedo.

¿Tienes terraza o balcón? En este artículo te enseñamos a sacar el máximo partido a tu espacio

Huertos caseros

Terrazas

Si dispones de espacio, lo mejor es adquirir una mesa de cultivo. Tienen medidas aproximadas de 140 cm x 70 cm de alto. Estas mesas, de acero galvanizado, son ligeras, de fácil montaje y resistentes a la humedad. La mesa facilita el trabajo de «agricultor» gracias a su altura -no hay que agacharse-, lo que la hace ideal para gente mayor y para personas discapacitadas.

Lo mejor es plantar en compost -llamado también abono orgánico, producto que se obtiene del compostaje, y que constituye un «grado medio» de descomposición de la materia orgánica-. El compost puedes encontrarlo en centros especializados en jardinería y agricultura. El guano -tipo de compost formado por restos orgánicos de aves marinas- es un abono muy bueno. También puedes hacer compost en casa: te servirá la hierba cortada, hojas de árboles, malas hierbas, serrín y los desperdicios orgánicos de tu cocina.

Fuente: Elmueble.com

Balcones

Puedes cultivar en macetas, cajas, canalones… Un huerto urbano no requiere mucha profundidad. Es suficiente contar con un recipiente de entre 7 y 15 centímetros de largo para poder plantar casi de todo: zanahorias, tomates, judías, maíz, guisantes, calabazas, rábanos, berenjenas, pepinos, albahaca, menta, etc.

Las raíces no requieren mucho espacio si tienen suficiente agua, aire y nutrientes.

Sí es importante que el fondo del recipiente sea resistente -para que las raíces no lo rompan-, y tenga agujeros -para dejar respirar al cultivo-. Si optas por plantar en maceteros, piensa que los de plástico son baratos pero son mejor los de barro, porque respetan más la temperatura de la tierra y porque no pasan factura al medioambiente.

Muebles exteriores

Terrazas

Ya que cada terraza es distinta y encontrar un mueble de exterior que nos encaje perfectamente, puede ser una tarea difícil, te recomendamos crear tu propio mueble y si no, diseñarlo y lo podemos hacer por tí.

Aquí algunas ideas:

  • Palets: Seguramente hemos visto en internet muchas ideas, ya que los palets son fáciles de unir, ya sea con un poco de silicona o también taladrando y clavando clavos de madera. Además, una vez montados para crear la estructura de un sofá tan solo bastará con colocar unos cojines de manera que nuestro sofá sea cómodo.

Balcones

Pensarás que mueble cabe en un balcón, pues aquí te dejamos la imagen que lo dice todo. Convierte tu balcón en un bar.

Detalles que cambian el ambiente

Terrazas

Aquí te dejamos algunas ideas que seguramente disfrutaras en el verano.

  • Iluminación: Y cuánto cambia un ambiente con la iluminación correcta y ahora en el mercado ofrecen distintas opciones, lámparas solares, de sensor, guirnaldas para exteriores, etc.

Balcones

Y porque no enfocarnos en los detalles para decorar esa entrada de luz y hacerla un lugar útil y especial

Utiliza los recursos que tienes, por ejemplo si tu balcón tiene pared, tira de ella y cuelga plantas, iluminación, etc.

O si solo tiene la barandilla, puedes colgar plantas o hacer paneles de plantas colgantes para tu privacidad


¡Si te gustaron estas ideas, suscríbete a nuestro blog!

Comparar propiedades

×