fbpx
Buscar Propiedad
Sus resultados de búsqueda

La importancia de la calidad de las ventanas

Publicado por LookAndFindAlmeria en 26/04/2021
0

Las ventanas en la propiedad

Siempre leemos o escuchamos en la descripción de la propiedad que tipo de material están hechas las ventanas, aluminio, madera, climalit.

Pero porqué es tan importante conocer acerca de las mismas, simplemente porque influye en el bienestar, tanto como un ahorro en la factura de energía por aislar, como también aislamiento acústico afuera de la vivienda, principalmente si vivimos en una calle transcurrida o tenemos vecinos alegres. 

La elección de las ventanas para nuestra vivienda es una elección muy importante, ya que una vez las tengamos instaladas estarán día a día con nosotros unos 40 o 50 años.

Los materiales de las ventanas

Hay cuatro materiales principales para escoger:

  • El PVC Los perfiles de PVC son altamente aislantes aunque necesitan un refuerzo de acero en su parte interior para aumentar su resistencia.
  • El Aluminio (se recomienda con perfil aislante) Los perfiles de ALUMINIO son altamente resistentes y existe una variedad enorme de soluciones. Para que sean aislantes se fabrican en dos perfiles (interior y exterior) separados en el centro por un perfil de poliamida que rompe el puente térmico.
    • Esta tecnología permite ofertar soluciones BICOLOR (distinto color en el interior y en el exterior) La Madera Soluciones Mixtas Madera/Aluminio
  • La MADERA es un material orgánico, que tiene movimientos en función de la humedad. Para mantener su aspecto bello es preciso un mantenimiento anual.
    • La solución MIXTA ALUMINIO/MADERA permite proteger la madera en el exterior para evitar ese movimiento. 

Más allá de conocer aspectos técnicos, creemos que cuando compres/Vendas una vivienda ten en cuenta los siguientes factores: 

  • El tipo de vidrio nos determinará la eficiencia del aislamiento lo que va a incidir directamente en el nivel de confort de nuestro hogar.

Desde el CTE (Código Técnico de la Edificación), para las nuevas construcciones se exigen ventanas con doble acristalamiento por normativa.

La empresa Saint-Gobain Glass hace ya años fué pionera en este campo, introduciendo el doble acristalamiento para las ventanas Climalit.

  • El tipo de apertura: Dependiendo de la funcionalidad de la ventana, o de la estancia en la que se encuentre, tenemos que valorar la apertura más práctica y cómoda.

Entre ellas: Abatible, ventana fija, batiente, oscilobatiente, correderas, pivotantes,etc.

Fuente– Climalit.es

EN RESUMEN

en Look & Find Almeria queremos que conozcas estos detalles, porque cuando describimos la calidad de los materiales de la vivienda, tengan en cuenta el precio de la misma y mientras más informado estés es mejor para la compra / venta de una vivienda.

Y es que…

  • Alrededor de un 35% de la energía que se utiliza para calefacción o en el aire acondicionado se pierde a causa de unas ventanas poco aisladas y deterioradas.
  • Mejora del aislamiento acústico al cerrar herméticamente y utilizar vidrios aislantes acústicos. Reducir en 10 decibelios supone unos valores de aislamiento acústico a la mitad.
  • Alrededor de un 80% de los robos que se practican en las viviendas es a través de los ventanales.
  • Un mantenimiento menor y una durabilidad más larga, y más si hablamos de la carpintería con PVC. Sin contar los aspectos estéticos.

Fuente

Comparar propiedades

×