Sus resultados de búsqueda

Los 5 cambios en los hábitos de compra de vivienda tras el COVID-19

Publicado por LookAndFindAlmeria en 19 junio, 2020
| 0

 

 

Los 5 cambios en los hábitos de compra de vivienda tras el COVID-19 

El confinamiento y la crisis sanitaria del COVID-19 ha hecho que nuestros hábitos cambien en todos los aspectos de nuestra vida. Del mismo modo, el hecho de pasar tanto tiempo en casa ha provocado que también valoremos los pros y los contras de la misma, haciendo que los futuros compradores se replanteen cómo debe ser “el inmueble perfecto”.

¿Cuáles son las prioridades y hábitos de compra de vivienda tras el COVID-19?

1. Terraza o balcón, espacios necesarios

Sin lugar a duda, los balcones y terrazas se han convertido en el lugar más social de toda la cuarentena. Estos espacios se han reinventado para convertirse en el balón de oxígeno de las viviendas.

Contar con una buena terraza en casa, como las es sin duda una de las prioridades que los compradores van a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda.

Y es que si tienes una terraza o balcón puedes crear tu propio oasis sin necesidad de salir de tu casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Zonas verdes, grandes aliados

Igualmente, otro de los valores que se han puesto en alza durante el tiempo del confinamiento es vivir en un lugar que cuente con zonas verdes o esté rodeado de pulmones ecológicos dentro del núcleo urbano.

El hecho de disponer de poco tiempo al día y en un horario restringido para realizar paseos o hacer deporte al aire libre ha propiciado que las personas que disponen en su vivienda de zonas ajardinadas o parques cercanos lo valoren mucho más, ya que no es lo mismo pasear por la calle que disfrutar del recorrido rodeado de naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.Apuesta por urbanizaciones y zonas residenciales

El confinamiento provocado por la crisis sanitaria del COVID-19 ha hecho que las personas se planteen que no es necesario vivir en el centro de las ciudades y descubran las ventajas de vivir en residenciales.

Este tipo de zonas ofrecen comodidades e invitan a la desconexión del bullicio de la urbe, al tiempo que suelen disponer de buenas comunicaciones para llegar al centro.

Pese a que en gran parte de la cuarentena los espacios para el ocio, zonas comunes y jardines de las urbanizaciones residenciales no se han podido usar, es cierto que ofrecen un respiro cuando abres las ventanas o te asomas al balcón.

 

 

 

 

 

 

4. Viviendas con grandes estancias

Por otra parte, el hecho de desarrollar las rutinas diarias dentro de casa ha creado la necesidad de contar con varias estancias separadas.

Disponer de una habitación para establecer el despacho o un espacio para instalar la zona de juegos es un valor a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda de obra nueva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. La importancia de la luz natural

Por último, el hecho de pasar tanto tiempo en casa ha provocado que la luz natural sea un claro impulso de calidad de vida.

El confinamiento se ha hecho mucho más llevadero en las casas que disponen de amplios ventanales que favorecen la luminosidad de los espacios. Además, las viviendas que disponen de entrada de luz natural cuentan con un elevado ahorro energético, ya que el hecho de aprovechar las horas de luz hace que se reduzca el consumo eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Look and Find Almería, tenemos una gran cartera de Inmuebles, seguro que tenemos el que necesitas. En Almería capital, en nuestros pueblos, en zona de vacaciones, en fin donde y como la necesites.

Ven a nuestra oficina y te contamos todo lo que podemos hacer por ti.

Look and Find Almeria

Tu inmobiliaria en Almería

Navarro Rodrigo, 22

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.