fbpx
Tus resultados de búsqueda

Qué hacer en Almería un fin de semana

Publicado por LookAndFindAlmeria on 07/04/2021
0

¿Sin planes para el fin de semana? Conoce los detalles interesantes del recorrido por la capital almeriense.

¿Qué os parece redescubrir Almería y su historia en el centro de la ciudad?

📌   Ver la puesta de sol desde el Cerro San Cristóbal.

📌   Conocer mejor la ciudad en el Museo de Almería.

📌   Disfrutar de unas medias lunas.

📌   Adentrarte en los secretos de los refugios de la Guerra Civil.

📌   Redescubrir la  Alcazaba de Almería.

Tenemos la suerte de vivir en una ciudad y una provincia que nos ofrece un montón de posibilidades ¡¡Descúbrelas!!

Cerro San Cristóbal

La muralla del Cerro de San Cristóbal, más conocida como murallas de Jayrán, es lo que hoy permanece en pie de la antigua muralla que rodeaba toda la ciudad y fueron construidas por el primer rey de la Taifa de Almería, Jayrán. Su nombre católico procede del corto periodo en el que Almería estuvo bajo el dominio de Alfonso VII, en el que se erigió un castillo dedicado a San Cristóbal

Fuente.

Situado en el cerro de San Cristóbal mantiene una conexión directa con la Alcazaba, tanto física como visual, creando un conjunto de extraordinaria magnitud. La Alcazaba-castillo queda al sur conectada con la ciudad, y al norte el Cerro de San Cristóbal, que termina por definir un espacio único, de indudable interés cultural.

Visita al museo y luego café

Museo de Almería

Creado como Museo Arqueológico Provincial de Almería en 1933, su sede actual fue inaugurada en el año 2006 en un singular edificio de nueva creación que fue galardonado con los premios PAD y ARCO 2004, finalista en 2005 en los premios FAD y obteniendo en el año 2008 la mención de honor del premio del museo europeo del año otorgado por el European Museum Forum.

Visítalo en Carretera Ronda 99.

Mediaslunas almerienses

Este postre tan típico de Almería. Un postre exquisito e irresistible para los no pueden resistirse al riquísimo merengue. 

Compuestos únicamente con merengue y bizcocho, son uno de los postres preferidos por los almerienses.

Disfrútalo en cualquier panadería o cafetería de Almeria

Historia de distintas épocas

Refugios de la Guerra Civil

Los refugios subterráneos de Almería son una estructura ubicada en la ciudad de Almería, España, a raíz de los 52 bombardeos por aire y mar que sufrió la población, en los que cayeron un total de 754 bombas durante la Guerra Civil Española. Esto provocó que se decidiera construir unos refugios subterráneos, con más de 4 kilómetros de longitud en total, un quirófano y capacidad para albergar a unos 40 000 habitantes de la ciudad por la época.

No te pierdas historia viva, más info aquí

Alcazaba

Y por último la monumental alcazaba, tan emblemática que cuando entras a la capital almeriense puedes verla desde la autovía.

Su construcción fue iniciada en el año 955 por Abderramán III y terminada por Hayrán, rey taifa de Almería, en el siglo XI. Tras la conquista cristiana es reformada por los Reyes Católicos y Carlos I.

La Alcazaba de Almería posee tres recintos amurallados, uno de los cuales fue construido por los Reyes Católicos. Fue residencia real y hoy permanece en pie el palacio de Al-Mutasin con todas sus estancias, su mezquita, convertida en iglesia desde finales del siglo XV, y sus baños.

Mas información aquí

No importa el orden que lo hagas, simplemente redescubre nuestra hermosa Almería

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Buscar Propiedades

    0 € a 2.000.000 €

  • vender-casa-almeria

Comparar Propiedades

×