fbpx
Tus resultados de búsqueda

10 pasos para comprar una casa en Almería

Publicado por LookAndFindAlmeria on 03/05/2016
0

Comprar una casa puede convertirse en una tarea ”titánica” para quien no tiene experiencia.

Pero no te preocupes, nosotros podemos ayudarte. En Look&Find Almería ofrecemos un servicio para comprar una casa en Almería seguro y sin sobresaltos. Y lo mejor es que te asesoramos a coste cero. El comprador nunca paga comisiones. Aquí te van 10 pasos para comprar casa en Almería 

Para que vayas conociendo mejor este proceso, te dejamos estos 10 pasos imprescindibles para comprar una casa en Almería. 

1. Calcula tu capacidad de inversión y financiación

comprar-una-casa-en-almeriaTe recomendamos que antes de nada tengas claro tu presupuesto. Si tienes que recurrir a financiación habla con tu banco o con la entidad que prefieras para que te realicen un estudio previo de tu capacidad de endeudamiento e importe a financiar. Actualmente los bancos suelen dar el 80 % del valor de la propiedad. Calcula además que necesitarás aproximadamente el 10% del importe de la vivienda a comprar para gastos derivados de la compra-venta.

2. Establece tus necesidades y deseos

Empieza por las características imprescindibles que ha de tener tu nueva casa y ordénalas por orden de importancia.

  • Nº dormitorios
  • Metros
  • Tipo de vivienda (piso, casa, adosado,..)
  • Reformado / para reformar (y presupuesto en cada caso)

Y sigue con las características que te gustaría que tuviera pero que puedes prescindir de ellas: trastero, pádel, piscina,…

3. Piensa en las ubicaciones posibles

La ubicación es algo que no podrás cambiar después, por lo que ha de ser un decisión muy pensada. Es comprar-una-casa-en-almeriaposible encontrar lo que necesitas en diferentes barrios de la ciudad. Escoge tus zonas favoritas donde ubicar tu nueva casa.

Es muy diferente vivir en el centro de Almería a hacerlo en un barrio residencial a las afueras, pero en ambos casos tendrás viviendas que cumplan tus expectativas. Investiga a fondo las zonas y lo que te ofrece cada una.

4. Investiga lo que hay a la venta por internet

Casi todas las viviendas a la venta en Almería están publicadas en internet de una u otra forma. En Look & Find Almería, las tenemos todas.

Investiga en los principales portales (Idealista, Fotocasa, pisos.com,..) con las características más importantes para ti y que ya tienes identificadas. Te realizará una selección de inmuebles que cumplen tus criterios.

Como verás hay una buena oferta. El problema es que no todas son las idóneas para ti. Nosotros somos tu inmobiliaria en Almería y lo filtramos por ti.

5. Contrata a un agente inmobiliario

Puedes volverte loco visitando propiedades, muchas de ellas ni siquiera encajarán con lo que buscas y necesitas. Y sólo habrás perdido el tiempo.

Un agente inmobiliario de Look & Find puede ayudarte en este proceso a:

  • Filtrar contigo tus necesidades y deseos
  • Resolverte todas tus dudas
  • Buscar financiación
  • Filtrar las mejores propiedades para ti para que sólo tengas que visitar tus favoritas

Y todo ello a coste cero. En Look & Find Almería no cobramos comisión al comprador. Nada.

6. Visita las propiedades de tu interés

Conoce a fondo las propiedades que más te gustan. Tu agente te acompañará ye detallará  las características de la vivienda, así como toda la información relativa a la misma.

Realiza una segunda o tercera visita a la propiedad si es necesario para asegurarte de que es lo que buscas y que que cumple todas tus expectativas.

7. Resuelve todas tus dudas y decide

Tu agente inmobiliario te aconsejará e informará de todos los aspectos legales y financieros en cada caso para resolver todas tus dudas.

Consulta con tu entidad financiera, si es necesario, las condiciones que ofrece para la compra de la vivienda y toma la mejor decisión.

8. Haz la reserva

Si ya sabes la casa que te conviene y es la que quieres, no lo dudes, realiza una reserva de la vivienda, o una oferta por ella.

Las buenas casas no suelen estar mucho tiempo en el mercado y es normal encontrar más de una oferta por una misma propiedad en un proceso de compra.

9. Formaliza la compra de la propiedad

Llega el momento de realizar el contrato de compra-venta o arras de la propiedad. Este ya es un compromiso en firme de la compra de la propiedad, en el que se paga el 10% del valor del inmueble y se perfecciona el contrato en espera de acudir a notaría para formalizar la escritura de la compra de la propiedad.

10. La post- venta

Este último paso es tan importante como los demás. Y en este momento, tu agente inmobiliario de Look & Find Almería estará también a tu lado.

El cambio de la titularidades de suministros (agua, luz,..), las inscripciones en el registro, el pago de impuestos,…., Todos estos trámites son necesarios de realizar ya con la escritura de tu nueva casa. Nosotros te acompañaremos hasta el final.

Por todo esto y más, somos tu inmobiliaria en Almería. Con la confianza de estar en las mejores manos. Si quieres comprar una casa en Almería, somos tu mejor opción.

Esperamos que estos 10 pasos para comprar una casa en Almería te hayan ayudado a esclarecer el proceso de compra de una casa. Si tienes alguna duda o quieres consultarnos sin compromiso.

Gracias.

Look & Find Almería

Tu inmobiliaria en Almería.

950 53 04 93

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Buscar Propiedades

    0 € a 2.000.000 €

  • vender-casa-almeria

Comparar Propiedades

×