Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Cómo vender una casa rápido y al mejor precio

Publicado por LookAndFindAlmeria en 07/11/2022
0

Muchos propietarios asocian el hecho de vender una propiedad como un proceso largo y complejo. Sin embargo, no tiene por qué ser así.  Una propiedad puede venderse en unas pocas semanas, si se lleva a cabo una gestión de venta adecuada.

Es este artículo te mostramos 5 puntos clave para vender una propiedad de forma rápida y al mejor precio. Por tanto, si estás pensando en vender un inmueble próximamente, esta información te interesa. ¡Sigue leyendo!

 

  1.VALORACIÓN Y FIJACIÓN DEL PRECIO

 

El precio de venta es un factor decisivo, que va a condicionar la efectividad de todas las acciones de marketing realizadas.

La clave es acertar en el precio de venta desde el inicio. Para ello, es importante contar con datos reales del mercado inmobiliario:

  • Precio de venta de viviendas similares
  • Precio de oferta de viviendas similares
  • Tendencia del precio de la vivienda en Almería
  • Promociones de obra nueva en Almería
  • Otros factores influyentes en el precio

El objetivo será poner la vivienda a la venta al mayor precio posible, teniendo siempre en cuenta, la realidad del mercado en Almería.

Un error frecuente, suele ser poner la vivienda a la venta con un precio muy superior al de mercado. Al pasar un tiempo y ver que la propiedad no despierta interés, seguramente se decida bajar el precio. Al hacerlo, el propietario seguramente se de cuenta, que ha perdido el pico de venta, el efecto novedad y que todas las acciones de marketing realizadas han quedado estériles.

  2.PUESTA A PUNTO DEL INMUEBLE

El objetivo será hacer la vivienda lo más atractiva posible, además de preparar toda la documentación necesaria para su venta.

  • Dossier con todos los datos y documentación de la propiedad
  • Preparación de la vivienda para las visitas de los futuros compradores
  • Arreglos que pueden aumentar la percepción de valor de la casa
  • Fotografías, videos profesionales y recorridos virtuales

Aconsejamos despersonalizar la propiedad y reducir la cantidad de mobiliario y elementos decorativos utilizados en la vivienda, así la sensación de espacio será mayor.

fotos-vender-vivienda

Fotografías profesionales del interior, exterior y entorno de la propiedad

  3. DIFUSIÓN DE LA PROPIEDAD

Buscaremos utilizar todos los medios disponibles para dar la mayor difusión a la propiedad.

Es importante destacar la efectividad de las nuevas acciones en marketing digital, hablamos de publicar la vivienda en redes sociales. Y, además, crear anuncios en Google y Meta (Facebook / Instagram) dirigidos exclusivamente a personas que hayan mostrado interés en comprar una vivienda en Almería (anuncios de remarketing)

Contar con recursos profesionales (fotos áreas, recorrido virtual, vídeo…), así como una buena dotación en inversión publicitaria asegurará una gran difusión de los anuncios, destacando así, la propiedad del resto de inmuebles.

  1. Redes sociales
  2. Marketing digital
  3. Bases de datos de potenciales compradores en Almería
  4. Portales inmobiliarios
  5. Buzoneo
  6. Revistas especializadas
  7. Jornada de puertas abiertas

4. CALIFICACIÓN DE COMPRADORES

 

El tiempo es nuestro recurso más preciado. Intenta no perder el tiempo con potenciales compradores que realmente no van a comprar tu casa.

Un agente inmobiliario puede realizar esta función. Puede gestionar las llamadas, filtrar y realizar las visitas con compradores realmente interesados y que, además, puedan acceder financieramente a la compra del inmueble.

5. ESTAR CORRECTAMENTE ASESORADO

 La venta de un inmueble implica tomar decisiones, en las que en muchos casos se requiere de conocimiento en temas fiscales, legales, jurídicos y comerciales. Es importante acertar, ya que cualquier error puede suponer la pérdida de rentabilidad en la venta de la propiedad.

Un agente inmobiliario bien preparado puede resolver todas tus dudas, aportando un asesoramiento cualificado para acertar en todas las decisiones a tomar durante el proceso de venta.

  • Calcular todos los impuestos y gastos asociados a la transacción
  • Contrato de arras
  • Gestiones con los bancos
  • Preparar toda la documentación necesaria para la venta
  • Documentación con notaría
  • Negociación de ofertas
  • Gestión de llamadas y visitas
  • Valoración económica de la propiedad

equipo-lookandfind

En Look & Find Almería contamos con un equipo de agentes inmobiliarios con mucha experiencia en el sector, por lo que podemos ayudarte a vender con la mayor tranquilidad y garantía. Contacta ahora con nosotros para más información.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Buscar Propiedades

  • vender-casa-almeria

Comparar propiedades

×
Ir al contenido