fbpx
Tus resultados de búsqueda

Homestaging: Cómo preparar una casa para la venta

Publicado por Denisse Corleto on 13/09/2021
1

¿Qué es el Home Staging?

El home staging es una técnica muy efectiva en marketing inmobiliario, que permite aumentar la percepción de valor que un usuario tiene hacia la vivienda, consiguiendo así, aumentar el precio de venta de la casa hasta un 15%.

Principalmente consiste en técnicas para presentar la vivienda de forma muy atractiva, creando espacios y sensaciones que ayuden al futuro comprador a imaginarse viviendo en ella.

Home Staging antes y después

Te mostramos un ejemplo de cómo el home staging puede incrementar la percepción de valor del inmueble.

como preparar piso para venderlo
HomeStaging antes y después

Home Staging Almería

En Look & Find Almería te ayudamos con todo el proceso para vender tu casa, incluida la preparación de la vivienda para sacarla a la venta.

Cuando decidimos poner una casa a la venta, es normal que nos centremos principalmente en aspectos económicos más que estéticos. Pero es de gran importancia prepararla antes y mejorar el aspecto de tu casa para vender.

A los compradores les gusta ver casas para entrar a vivir, nuevas o reformadas y están dispuestos a pagar por ellas más que por una casa para reformar, donde prácticamente el factor decisivo de compra será el menor precio.

La primera impresión que obtienes al ver una casa es la que cuenta.

No es necesario realizar una reforma completa de la vivienda. Con unos pequeños retoques tu casa puede dar un aspecto muy diferente y atraer a nuevos compradores.

Técnicas de Home Staging

  • Retirar y ordenar.  Saca de la casa todo aquello que no necesites y que puedas llevar a un guardamuebles o trastero. Incluso puedes vender aquello que ya no vayas a utilizar y sacar un dinero por ello. Ebay, Wallapop o Wibbo son lugares donde puedes ponerlos a la venta y hay una gran demanda de productos de segunda mano.
  • Despersonaliza la casa.  Guarda todos los objetos personales que tengas a la vista (fotos, recuerdos, manualidades,…). Seguro que para ti son muy importantes, pero a los compradores no les gustará verlos en lo que puede ser su futura casa. Cuando la visiten, han de sentir que esa puede ser su casa y tus efectos personales no le ayudarán a verse allí. Además, una vez recogidos, ya los tendrás preparados para la mudanza.
  • Haz una limpieza a fondo. Aprovecha que la casa está ya despejada para hacer una buena limpieza: techos, paredes, ventanas,… Haz especial esfuerzo en dejar impecables baños y cocina. Es donde más se fijan los posibles compradores. Un baño pasado de moda pero limpio, ordenado y bien decorado gustará a las visitas.
  • Realiza pequeños arreglos. Comprueba que todos los interruptores, luces y enchufes funcionen correctamente. Quita los arañazos de muebles, puertas y suelos de madera, les darás una nueva vida. Da cera y brillo si lo necesitan, al igual que a los suelos. Arregla los pequeños desperfectos en paredes, techos y suelos con un material fácil de aplicar y da una mano de pintura. Si es posible, pinta de blanco que le aportará a la  vivienda luminosidad y amplitud.
  • Utiliza telas. Cubre los sofás con fundas nuevas o telas si están muy deteriorados. Combina los colores de cojines y cortinas, que destacarán con fondos neutros y da toques de color con los complementos.
  • Crea ambiente. Pon algún toque de verde en la casa (flores, plantas) que aportan sensación de frescor y aportan olor y color. Decora con unas pocas piezas escogidas que den personalidad a tu casa, pero sin efectos personales. Mira las tendencias en decoración e inspírate para dar un toque actual a tu casa.
  • El día de la visita. Abre las ventanas y ventila bien la vivienda. Mantén el orden y la limpieza. Enciende las luces aunque sea de día y corre las cortinas. Perfuma la casa delicadamente. El aroma a café recién hecho, a pan o de una tarta, da sensación de hogar.

Tu casa presentará así un aspecto agradable, bello y funcional que enamorará a los posibles compradores que la visitan. Y no te costará mucho dinero, aunque sí tu esfuerzo y compromiso para realizar estos pequeños arreglos, preparando la casa para la venta,  con el objetivo de vender tu casa en las mejores condiciones.

¿Te gustaría recibir más consejos para ayudarte a vender? Suscríbete a nuestro blog

En relación a

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Buscar Propiedades

    0 € a 2.000.000 €

  • vender-casa-almeria

Comparar Propiedades

×