fbpx
Sus resultados de búsqueda

Mejor momento para vender una propiedad en Almería

Publicado por LookAndFindAlmeria en 10/09/2021
0
inmobiliaria-almeria
Almería capital

En este artículo te daremos algunos consejos sobre CUÁNDO y PORQUE ES UNA BUENA INVERSIÓN vender tu propiedad en Almería, una provincia que gana popularidad por su estabilidad económica basada en industrias primarias como agricultura y minería.

Si tienes una propiedad para vender o comercializar, continúa leyendo

Para comenzar a sacarle partido a tu propiedad debes de pensar como un COMPRADOR e informarte de indicadores importantes como precio y los factores que lo regulan, calidad de la propiedad, ubicación de la misma y atractivos que harán única una vivienda, a continuación te describimos algunos.

¿Porqué Almería es una buen lugar para invertir?

Almería es una provincia situada en el sureste de España en la comunidad de Andalucía que posee muchas cualidades que la hacen una ciudad atractiva para vivir, lee más en este artículo de porqué vivir en Almería para conocer mas esta maravillosa provincia.

Entre sus principales características estan:

  • Clima y temperatura: Con aproximadamente 320 días de sol año. La temperatura media anual es de 18,7° C, llegando a sobrepasar los 30º C en los meses más calurosos del verano. Al ser una ciudad costera, la sensación térmica puede ser muy superior, según el grado de humedad. La temperatura de sus aguas durante el invierno es más cálida que la del aire.
  • Biodiversidad y microclimas: Son pocas las ciudades de Europa que pueden jactarse de tener NIEVE, DESIERTO, PLAYA, MONTAÑAS, lo tenemos todo y protegido con nuestros parques naturales, conoce mas aquí
  • Gastronomía: Sus productos agrícolas de calidad son referente mundial, como su famoso y sabroso tomate Raf, o sus variadas frutas y hortalizas, muchas de ellas de producción ecológica. Además de los productos del mar, como es la gamba garrucha.

Todos estos punto suman a la calidad de vida que hay en nuestra provincia.

Al vender debes tener en cuenta estos factores como parte del atractivo donde esta ubicada la propiedad y principalmente características de la misma vivienda

Sector inmobiliario en Almería

Ya que hemos hablado de las bondades, conozcamos como funciona el mercado inmobiliario, aquí datos dede la compra y venta de propiedades en la provincia.

  • Almería capital concentra la mayo población en la provincia 201.322 mil habitantes, le sigue Roquetas de Mar con 98.433 mil, luego El Ejido, Nijar y Vícar.
  • Las ciudades con más transacciones inmobiliarias en el 2020 son: Almería capital, El Ejido, Roquetas de Mar y Vera
  • Las viviendas de segunda mano han sufrido una bajada de precios como es de esperar en todo el país y mundo debido a la pandemia, no obstante el precio de la Obra nueva se mantiene.
  • Las personas buscan viviendas que dispongan de servicios y en las áreas metropolitanas.
  • Las características de vivienda más buscadas son: Terrazas, Piscinas, Parques o áreas verdes.
  • La tipología de vivienda más buscada continúan siendo los pisos, seguido por un aumento de dúplex, chalet, cortijos, etc.

Fuente INE

Momento del año para vender

Las tendencias de compraventa en Almería cambian cada año, sobretodo cuando los principales indicadores que regulan la adquisición de un inmueble son imprevisibles. La economía de españa, desempleo, atracción de inversión, euríbor, etc y desde luego las tendencias del mercado global inmobiliario. (Pandemia)

  • Los meses que más se venden viviendas en Almería son: Mayo, Septiembre, Enero.
  • En agosto Almería recibe un mayor número de turistas que inician su búsqueda de vivienda

Fuente INE

¿Qué sucede el resto del año?

Todo el año se vende en Almería y cada mes tiene sus beneficios, lo mejor es siempre hacerlo con alguien que conoce la zona y los aspectos fiscales y jurídicos que conllevan una operación inmobiliaria.

¿Quieres entender cómo piensa un comprador de vivienda? Suscríbete a nuestro blog

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar propiedades

×