Tus resultados de búsqueda

Tendencias para Otoño e Invierno en decoración

Publicado por LookAndFindAlmeria on 29/09/2022
0

El otoño ya esta aquí

Aunque en Almería el clima casi siempre es veraniego, podemos decir que agradecemos este respiro de bajada de temperaturas, este año marca la tendencia, la mezcla de diseño y funcionalidad.

  1. El minimalismo cálido. Este será sin duda la tendencia estrella de este año 2022 y 2023, mezclando maderas naturales con tejidos naturales.

En las casas lo que prima es el orden, guardar lo máximo posible y así huir del caos visual.

  • Paredes, texturas o revestimientos; Este año se pondrán mas tonos neutros con algo de textura, buscando así la importancia de la calidez. Para un estilo rústico, se añadirán paredes de piedra. Para un estilo Industrial, se añadirá alguna pared de ladrillo. 
  • Color: Este año veremos más todos los colores de la Naturaleza, los tonos tierra, incluyen el mostaza, el color terracota, rosa, arena, el verde y el azul.
  • Toques de luz; Se dejarán las potentes fuentes de luz que iluminan toda la estancia y se añadirán varios puntos de luminosos mas suaves. En algunas estancias, como la cocina necesitamos una luz mas potente, pero en las zonas de descanso, se creará una atmosfera mas relajada, con varios puntos de luz indirecta. Las pequeñas lámparas de mesa, las guirnaldas de luz, velas…Contando con lámparas de fibras Naturales, de Rafia, Yute aportando una frescura muy especial.
Japandi – Zara collection
  1. Estilo Japandi. Se trata de la fusión Nórdico- Japonesa.

Este estilo se adueña de lo mejor del estilo Nórdico y añade elementos característicos del interiorismo japonés mas elementos de madera natural y fibras de origen vegetal como el mimbre, el yute o el bambú, estos dos ambientes crean un ambiente muy cálido y relajante.

Otra clave de esta tendencia es añadir elementos clásicos de Japón, como biombos, tatamis, asientos muy bajos o lámparas con pantallas de papel

Instagram: Revista_micasa
  1. Tendencia RAW Esta tendencia apuesta por los materiales en estado mas bruto y primario, más orgánico, como piezas de barro sin capa de brillo, elementos de piedra, micro cemento o muebles de madera sin tratar, para crear un ambiente en consonancia con la naturaleza.

  1. Estilo Orgánico más industrial Se trata de la madera como material central combinada con hierro, creando piezas únicas y contemporáneas. Usando aquellas maderas recuperadas o recicladas con sus grietas y sus imperfecciones.

Fuente: Telva, Hannun

Consejos

  1. La prioridad basada en la funcionalidad y meramente esencial, pero siempre creando un espacio acogedor y que nos ayude a sentirnos bien.
  2. Sal al campo, sé creativo y crea centros de vela, en esta temporada puedes secar tus flores y frutos de otoño para utilizarlas de decoración.
  3. Apoyemos al artista local, que son muchos los que tenemos aquí en nuestra tierra… Lola Berenguer pintora Ejidense y Belén Besga ceramista almeriense. Ejemplos de los artistas que tenemos aquí en la zona.
  4. También se debe apoyar al negocio local, descubre esta tienda en Níjar, que te ayudará a crear espacios con mas calidez.
Lola Berenguer – Artista local de Almería
Tienda Número Once en Níjar.

¿Te gustaría suscribirte a nuestro blog?

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Buscar Propiedades

    0 € a 2.000.000 €

  • vender-casa-almeria

Comparar Propiedades

×